«Un Mar de Sostenibilidad», la cita de la Fundación Irene Villa en Menorca con el deporte inclusivo y el cuidado del medio ambiente

El 23 y 24 de septiembre realizaremos inmersiones para la limpieza del fondo marino en la Isla del Aire y retirada de plásticos y residuos de las playas del litoral en Es Grau

Ya tenemos todo preparado para celebrar «Un Mar de Sostenibilidad» en Menorca el 23 y 24 de septiembre. Serán dos jornadas de deporte y cuidado de la naturaleza. Un grupo de unos veinte jóvenes con discapacidad realizará una limpieza de litoral retirando plásticos y residuos de nuestras costas en la playa de Es Grau. Por otra parte, otro grupo de unos diez buceadores, siempre personas con discapacidad de diferente tipo, hará una inmersión para limpiar el fondo marino en el paraje de la Isla del Aire.

Estas actividades que realiza la Fundación Irene Villa en Menorca tienen dos objetivos marcados muy definidos. Por un lado la necesidad de visibilizar y normalizar la discapacidad demostrando que con los medios adecuados y voluntad, no hay reto imposible para una persona con discapacidad. Ellos nos dan un ejemplo constante de superación y nos demuestran que rendirse no es una opción y que la única discapacidad que puede frenarlos es la actitud negativa.
Irene Villa realizará la inmersión de buceo
Como todo lo que tiene que ver con la Fundación, Irene Villa estará, una vez más, incansable, apoyando y participando en los diferentes proyectos y actividades. Si el viernes se realizará la limpieza de litoral, el sábado será el turno de concienciar sobre la necesidad de cuidar también los fondos marinos. Para ello un grupo de diez personas con discapacidad, que ya han recibido su «bautismo de buceo» o que tienen las acreditaciones necesarias, participarán en esta inmersión en la Isla del Aire. Irene Villa no ha querido perderse la ocasión de bucear y participar aportando su granito de arena en esta actividad. Precisamente, el viernes, en Sala de cultura «Sant Antoni-Sa Nostra» en Mahón, Irene Villa presentará su libro «los ochomiles de la vida» en el que habla de la necesidad de superación y de aportar y transmitir positivismo, alegría y ganas de avanza a los demás».

Por otra parte, la limpieza efectiva del litoral y el fondo marino sirve como llamada de atención y concienciación sobre la urgencia de cuidar y preservar el medio ambiente. Una llamada de atención que lanzan a toda la sociedad: «tú también puedes ayudar a cuidar el Planeta».

Fundació Menorca y Club de buceo S´Algar Diving

Las actividades que se realizan en Menorca no serían posible sin la colaboración desinteresada y generosa de German Sintes Lluch, amigo y colaborador de la Fundación Irene Villa, la Fundació per a Persones Amb Discapacitat  de Menorca y del club de buceo S´Algar Diving Menorca. En el caso de la Fundación nos ha ayudado y guiado en los diferentes aspectos organizativos y de gestión de los participantes en la actividad. En el caso del club S´Algar Diving, sus monitores, perfectamente preparados y su conocimiento del litoral y fondo marino de Menorca los hacen pieza clave de este proyecto que aúna deporte inclusivo y defensa del medio ambiente.

De esta forma, la Fundación Irene Villa culmina dos fines de semana consecutivos realizando actividades para personas con discapacidad en las Islas Baleares. Actividades que se sirven del deporte inclusivo como herramienta de superación y de mejora de las condiciones de vida para las personas con discapacidad. Un gran reto y una inmensa satisfacción para todos los que tratamos de ayudar de una u otra forma en estos proyectos. Gracias también a todas las personas que nos apoyan y realizan donaciones ayudándonos a ayudar a los demás.
¡Gracias de todo corazón!

Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda