TODO LISTO PARA CELEBRAR EN PALMA DE MALLORCA LA CUARTA EDICIÓN DE «UN MAR DE CAPACIDADES» DE LA FUNDACIÓN IRENE VILLA

Con la colaboración de la Fundación Down i Mes y del Club náutico El Arenal realizaremos una nueva jornada de actividades náuticas para la integración a través del deporte

Para apuntarse a la actividad, rellene el siguiente formulario pinchando aquí
Puedes realizar el pago con BIZUM al número 04521 o por transferencia bancaria

También puedes ayudarnos con un donativo en nuestra «Fila 0» pinchando aquí

El 17 de septiembre celebramos una de las grandes citas del año en la Fundación Irene Villa. Ese día celebramos la cuarta edición de un «Mar de capacidades». Una jornada náutica para la integración a través del deporte. Una actividad que aporta valor a la sociedad y que nos ayuda a crecer ayudando a los demás.
Un grupo de unos 40 jóvenes con discapacidad, coordinados por la Fundación Down i Mes, participarán en una serie de actividades náuticas como paddle surf, piragüismo adaptado, vela y paseos en barco. La actividad está coordinada por monitores y voluntarios y permite a los participantes disfrutar de un día de diversión y aprendizaje en el mar.
Como todos los años, Irene Villa, presidenta de la Fundación, asistirá a esta jornada deportiva y festiva aportando su entusiasmo y demostrando que con ilusión y esfuerzo «no hay meta que no se pueda alcanzar».
La jornada dará comienzo a las 16:00 en el Club Náutico El Arenal de Palma de Mallorca con la llegada de los participantes y la organización de grupos para la realización de los diferentes deportes. A las 19:30 tendrá lugar un cóctel solidario con actividades para los participantes, familias y amigos asistentes.
Objetivos destacados
Este año realizaremos la cuarta edición de esta actividad con unos objetivos terapéuticos y de integración claramente definidos. Los jóvenes participantes se inician en la práctica del deporte como herramienta de superación personal y mejora del bienestar emocional.
Además, esta jornada promueve la participación de todos los miembros de la familia junto a otras familias y facilita el sentimiento de pertenencia al grupo de los participantes. Por si todo esto fuera poco, la celebración de actividades como «Un Mar de Capacidades» genera impacto social, visibilización de la discapacidad y fomento de la conciencia social.
El deporte como elemento integrador y de desarrollo
Y todo ello fomentando los valores del deporte con su capacidad de desarrollo personal e integración. Esta actividad se encuentra perfectamente alineada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU como el de salud y bienestar para «garantizar una vida sana y promover el bienestar» o el de reducción de desigualdades «para que nadie se quede atrás». Objetivos que nos ayudan a crear una sociedad más justa en ese gran «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».
Todos los participantes en esta nueva edición de «Un Mar de Capacidades» pasan a formar parte de nuestro «Club de Titanes», un grupo de niños, jóvenes y adultos que nos enseñan cada día que sumando podemos construir entre todos un Mundo mejor.
Horario de las diferentes actividades
16:00 horas
Recepción y bienvenida a todos los participantes. Entrega de documentación
16:30 horas