go reto soy web accesible_web

“SOY WEB ACCESIBLE”

EL RETO DE LA
FUNDACIÓN IRENE VILLA
PARA CONSEGUIR
UN INTERNET
PARA TODOS

Desde la Fundación Irene Villa queremos lanzar con mucha ilusión el reto “soy web accesible”. Un objetivo tan sencillo como útil para millones de personas en España y en todo el Mundo:

Queremos conseguir que empresas, organizaciones, asociaciones o particulares adapten sus páginas webs para que sean accesibles para todos.

¿Te parece interesante? Sigue leyendo y te descubriremos una forma de ser solidario, ayudar a las personas con discapacidad y conseguir, entre todos, un impacto positivo real en la sociedad.

Las revoluciones no siempre requieren grandes gestas ni luchas interminables. Muchas veces basta con pequeños gestos que animen a los demás a tratar de conseguir un mundo mejor. Adaptar una página web para personas que padecen algún tipo de discapacidad no cuesta nada y, sin embargo, ayuda mucho.

En España hay 3.538.221 personas que sufren algún tipo de discapacidad. Representan un 10% de la población total de nuestro país. Tienen necesidades especiales que pueden dificultarles o incluso imposibilitar el uso de ciertos tipos de sitios web.  Son personas que no pueden leer o acceder a los contenidos en Internet porque el tamaño de la fuente es muy pequeño, porque no distinguen las letras o porque, directamente, no las pueden ver, entre otras muchas razones. Hacer una página accesible consiste en conseguir que el contenido de estas páginas se adapte automáticamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutarlo como cualquier otro usuario.

Desde la Fundación Irene Villa queremos animarte a implementar esta gran mejora en tu sitio web y ayudarte para que tu página web personal o de empresa esté al alcance de todos. Conseguirlo es muy sencillo. Sólo tienes que incorporar una serie de opciones que permitirán que los contenidos de la misma se adapten a las necesidades del usuario. Ganas tu y ganamos todos:

 

El aspecto de tu página no cambia en nada

Solamente se incorpora un botón que indica que es una página accesible e indica tu compromiso como empresa/particular socialmente responsable y solidario con la inclusión.

Es un cambio fácil de hacer

En pocos minutos se puede conseguir.  Las modificaciones son pequeñas y afectan únicamente a aquellas personas que, al acceder, necesiten que los contenidos aparezcan de forma accesible.

Es gratis

Solamente requiere modificar el código fuente de la página. No necesita contratar ningún otro servicio.

Tiene un impacto positivo real en la sociedad

3.538.221 personas en España sufren algún tipo de discapacidad. Ayudas a conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Te beneficia

Mejorar la accesibilidad en tu sitio también te brinda muchos beneficios. Expande tu audiencia potencial. Además, mejorará el diseño general y la usabilidad.

Te asesoramos

Hay muchas posibilidades y softwares, algunos gratuitos, que permiten de forma sencilla realizar este cambio. Si lo necesitas, nuestros especialistas pueden explicarte que debes hacer o cual es la solución más adecuada en cada caso.

Cumplirás con la Ley

Es importante tener en cuenta que la accesibilidad web y de software está recogida por Ley. Como tal, se puede exigir legalmente que coincida con los estándares de accesibilidad específicos.

 

 

Las páginas que se unan a este reto y que implementen la accesibilidad a su sitio web podrán ser asesoradas en todo momento por personal especializado de la Fundación Irene Villa. Además, recibirán una insignia especial de la Fundación reconociéndoles su esfuerzo y su compromiso social responsable con esta iniciativa.

Sabemos que no somos los primeros en apoyar iniciativas de este tipo. Existen otras propuestas y estándares internacionales que persiguen el mismo fin y que nos inspiran para aportar nuestro granito de arena. Nuestro reto busca, simplemente, acelerar el proceso, mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y conseguir un impacto positivo real en la sociedad.

La accesibilidad no es difícil de implementar y, sin embargo, es de gran ayuda para todos. Queremos contar contigo.
¿te apuntas?

Si quieres:

  • Saber más sobre el reto “Soy web accesible”
  • Que te asesoremos en el proceso
  • Que te enviemos tu Insignia de la Fundación Irene Villa por unirte al reto “Soy web accesible”

 

Y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Ir al contenido