Ayudando a ayudar

Proyectos realizados

En la Fundación Irene Villa apostamos por la normalización a través de la inclusión laboral, el deporte adaptado y actividades con personas con distintas capacidades.

En estos años, hemos podido ayudar a fundaciones y asociaciones a dar continuidad a sus proyectos, y hacer posible la realización de nuevas actividades.

Febrero 2020

Curso de Esquí «Esther Peris»

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, las pistas de Sierra Nevada han acogido la primera edición del Curso de Esquí adaptado “Esther Peris” de la Fundación Irene Villa, organizado por la Fundación También, donde doce personas con discapacidad han aprendido a esquiar junto a Irene Villa.

VOLUNTARIADO EXTRAORDINARIO

Con ellos, hemos hecho una merienda navideña solidaria en la residencia de mayores Santísima Virgen y San Celedonio, porque creemos en el deber que tenemos de devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros.

Para ellos, hemos llevado los pétalos de nuestra Flor Dulce de Navidad realizada y empaquetada por los usuarios de la Fundación APAI y de la Asociación AMI-3 que luego compartimos en una tarde muy entrañable, realizando distintas actividades con todos los participantes y fomentando que surjan vínculos entre ellos.

Octubre 2019

Camino de Santiago

En octubre de 2019, la Fundación Irene Villa realizó el camino de Santiago, actividad que desde el 2014 organiza la Fundacion También.

Más de ochenta peregrinos, entre personas con discapacidad, familiares y voluntarios, recorrieron los 40 km que separan Palas de Rey y la Plaza del Obradoiro en handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales.

Fue una experiencia única que marcaba el principio de esta nueva etapa de la Fundación y en la que seguro participaremos en más ediciones.

Flor Dulce de Navidad

• Sumamos con: Fundación Prodis
  • Participantes: 150 personas con discapacidad
  • Visualizaciones en RRSS: 27 millones de personas

Un mar de capacidades

• Sumamos con: Fundación Down i més y Ayuda al Chad
  • Visualizaciones en RRSS: más de 17 millones de personas

1ª Exhibición de equinoterapia solidaria

Un mar de capacidades

• Sumamos con: Fundación Down i més y la Fundación Indig
  • Visualizaciones en RRSS: 12 millones de personas

Flor dulce de Navidad

• Sumamos con: Asociación Alarde en Asturias y Down Madrid.
  • Participantes: Más de 300 usuarios
  • Visualizaciones en RRSS: 26 millones de personas

Recepción con S.A.R. Felipe VI

Un mar de Capacidades

• Sumamos con: Fundación DOWN I MES
  • Visualizaciones en RRSS: 12 millones de personas

Flor Dulce de Navidad

• Sumamos con: Asociación Síndrome de Down Asturias y Asociación Alarde en Asturias y Down Madrid.
  • Participantes: Más de 150 usuarios
  • Visualizaciones en RRSS: Más de 22 millones de personas