La única discapacidad que puede frenarte es la actitud negativa

Mirando al futuro

En esta nueva etapa de la Fundación, seguiremos realizando nuestros principales proyectos con los que hemos podido llegar a tantas personas, y además desarrollaremos nuevos proyectos con los que sumaremos nuevos retos y nuevas experiencias.

NAVIDAD 2019/2020

Proyecto

Esta actividad surge de la idea de que sean las personas con discapacidad, en este caso intelectual (siempre son ellas las que necesitan voluntarios para realizar sus actividades) las que sean los voluntarios y ayuden a los demás, demostrando que pueden ser parte activa de esta sociedad.

Más Info

Sumamos con la Asociación AMI-3, Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos. La componen personas con discapacidad intelectual, sus familiares, voluntarios, amigos y colaboradores. Su misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, promoviendo una sociedad inclusiva https://ami3.org/

Y con la Fundación APAI, que nace por la necesidad de un grupo de familias de insertar a sus hijos con discapacidad intelectual, una vez terminada su etapa escolar.

La fundación Apai se ha centrado en que las personas con discapacidad recibieran una formación laboral que les permita aprender un oficio, desarrollar habilidades sociales y conocer las responsabilidades y actitudes necesarias para mantener el puesto de trabajo http://www.fundacionapai.org/

Con ellos, haremos una merienda navideña solidaria en la residencia de mayores San Juan de Dios, porque creemos en el deber que tenemos de devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros.

Para ellos, llevaremos los pétalos de nuestra Flor Dulce de Navidad realizada y empaquetada por los usuarios de la fundación APAI y será servida por los usuarios de la asociación AMI-3

Pasaremos una tarde muy entrañable realizando distintas actividades con todos los participantes, fomentando que surjan vínculos entre ellos y así que puedan volver a repetir la visita en cualquier otro momento.

CAMPUS ESQUI

Proyecto

Dada la involucración de Irene con el esquí y en el Equipo Femenino de Esquí Adaptado, este proyecto no podía faltar en nuestro calendario de actividades.

Más Info

Coorganizaremos, junto a la Fundación También, un campus de iniciación al esquí en la estación granadina de Sierra Nevada.

Queremos que nuestros usuarios tengan un primer contacto con la nieve y en el que con la ayuda de monitores de esquí especializados y voluntarios de ambas fundaciones, disfruten de la sensación de libertad que proporciona este deporte.

Si quieres recibir más información, participar o colaborar como patrocinador, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Mail de contacto contacto@fundacionirenevilla.org

Un mar de Capacidades IV

Proyecto

Será la cuarta edición de este proyecto que realizamos en el Club Náutico El Arenal, en Palma de Mallorca.

Más Info

Es una jornada familiar, donde los deportes acuáticos, son las actividades más importantes (Kayak y vela) navegaremos por la bahía de Palma.

Pueden participar niños y jóvenes con discapacidad y sus Hermanos/ familiares o amigos (limitado por el número de participantes)

Para que también los adultos puedan disfrutar de esta jornada marinera, tendremos un cóctel con rifa benéfica a favor de las Asociaciones/Fundaciones locales, que participen en la actividad. Además, para poder asistir con los pequeños, contaremos con animación y actividades infantiles.

Mail de contacto contacto@fundacionirenevilla.org