Pisos compartidos para personas con discapacidad intelectual, un camino a su autonomía

Las personas con discapacidad intelectual y problemas de desarrollo graves podrán vivir en pisos compartidos gracias al proyecto ‘Mi casa: una vida en comunidad’ presentado por el Ministerio de Asuntos Sociales. Se trata de un proyecto piloto, financiado con fondos europeos, que se desarrollará durante tres años en siete comunidades autónomas.

La iniciativa tiene un presupuesto total es de 25 millones de euros y busca dotar de una mayor autonomía a personas con discapacidad intelectual. Las personas seleccionadas, un total de 284 en toda España,  dejarán sus casas para ir a vivir a pisos compartidos con otras personas con discapacidad intelectual y personal profesional de apoyo.  Se busca así que ganen confianza, pierdan la dependencia del entorno cercano y se acerquen, de este modo, a una autonomía real.

Fuente: Aragón Noticias
Enlace a la noticia original: Ir

Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda