La nadadora paralímpica Teresa Perales, miembro de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del Consejo Superior de Deportes

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la inclusión de la nadadora paralímpica Teresa Perales, la karateca Sandra Sánchez y el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez en la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del propio Consejo.

La inclusión de personas con discapacidad en esta comisión, que se encarga de evaluar y decidir la condición de deportista de alto nivel de los candidatos que se presentan es un paso mas en la normalización del deporte inclusivo y adaptado.

Además, el Consejo decidió en su última asamblea la modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) para que el organismo gestione además el Balonmano Adaptado. «Una decisión histórica y un paso decisivo en la integración e igualdad del deporte paralímpico», indica el CSD en un comunicado.

Fuente: Europa Press
Enlace a la noticia original: Ir