Madrid acogerá el 14 y 15 de octubre el IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF)

Coincidiendo con el 20º aniversario de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar, se va a celebrar en Madrid, los días 14 y 15 de octubre, el 4º Congreso científico internacional en torno a los avances producidos en enfermedades de la motoneurona, tanto la paraparesia espástica familiar como otras.

El encuentro científico, que conatrá con ponentes de primer nivel, tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación ONCE y tratará todos los aspectos relativos a estas enfermedades, tanto psicosociales y genéticos como clínicos y terapéuticos. El congreso aspira a consolidarse como una referencia para los profesionales e investigadores en el campo de esta enfermedad degenerativa.

Uno de los objetivos de la asociación AEPEF es divulgar y dar a conocer esta enfermedad, considerada dentro de las enfermedades raras, y que en España se cree que afecta a más de 4.000 personas. El congreso permitirá difundir  y visibilizar todo lo relacionado con estas patologías así como lograr que se avance en la investigación de la misma.

Toda la información sobre el congreso se puede encontrar aquí

Fuente: Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar. Ver
Enlace a la noticia original: Ir

Tu carrito