Irene Villa relanza su Fundación

por | 26/11/2019

Irene Villa relanza su Fundación con una imagen renovada y nuevos proyectos para 2020

La periodista celebró su cumpleaños de una manera solidaria en el restaurante Silk de Alcobendas junto a amigos, familiares y miembros de su Fundación

La periodista y conferenciante Irene Villa presentó ayer la nueva imagen de su Fundación, nuevo logo y página Web, así como los proyectos de futuro que ya planifica junto a su equipo, dirigido por su hermana Virginia Villa.

La escritora celebró su cumpleaños de una forma muy solidaria en el restaurante Silk de Alcobendas, junto a amigos, familiares y miembros de su Fundación que pasaron una velada amenizada por el humorista Ángel Rielo, el Feliciólogo, y la música y voz en directo de Alex Seoane. Irene Villa, junto al empresario Cipri Quintas, realizó una emotiva intervención agradeciendo a los asistentes y a todos los que han hecho posible durante estos años que la Fundación Irene Villa desarrolle actividades a favor de las personas con discapacidad.

Durante la presentación, la directora de la Fundación, Virginia Villa, hizo un recorrido por los proyectos realizados hasta el momento y explicó algunos de las nuevas actividades que planea realizar en los próximos meses. A partir de 2020, además de las ya conocidas iniciativas de la Fundación, como la Flor Dulce de Navidad y un Mar de Capacidades, la entidad realizará actividades en hospitales, talleres de formación y cursos de esquí, así como otras actividades deportivas para personas con discapacidad.

En esta nueva etapa de la Fundación, además se establecerá una relación más estrecha con empresas que quieran cumplir con la obligación de contratar personas con discapacidad en sus plantillas. Se establecerán puentes entre entidades que busquen incorporar en sus equipos a demandantes de empleo con discapacidad.

Del mismo modo, la Fundación Irene Villa seguirá dando soporte, apoyo y visibilidad al trabajo de otras Asociaciones y Fundaciones que trabajan diariamente por la integración social y laboral del colectivo de la discapacidad.

El 21 de enero fue el #DíaInternacionaldelAbrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de #afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es #dar y #recibir #abrazos.Beneficios del abrazo* Completa nuestra necesidad de afecto. El afecto es una de las necesidades básicas del ser humano, al igual que lo son las necesidades de alimentación o de descanso, por ejemplo. Y el abrazo es una de las vías por las que el afecto llega a nosotros.* Suma confianza y seguridad. El ser humano llega a este mundo virgen de odio, limpio de egoísmo, pero también inexperto, inseguro, indefenso, frágil y el contacto y los abrazaos nos aportan esa seguridad y confianza tan necesaria para ir desarrollándonos poquito a poco y para el correcto funcionamiento emocional.* Mejora nuestra Autoestima y nos anima. ¿Qué pasa cuando tienes un día algo bajo de ánimo y te llega un abrazo inesperado? Pues que tu estado de ánimo se eleva y la persona se siente automáticamente algo mejor. Si no te lo crees, empieza a practicarlo.* Genera placer. De la misma manera que al comer chocolate nuestro cerebro segrega hormonas relacionadas con el placer, en concreto dopamina y serotonina, cuando nos abrazan o abrazamos ocurre exactamente lo mismo.* Disminuye el estrés. La hormonas que he citado en el apartado anterior ejercen otra función en conjunto, la de reducir los niveles de estrés generando sosiego, así que, otro de los beneficios del abrazo es precisamente ese, la disminución del estrés. * Reduce la tensión arterial. Se ha comprobado que las personas que tienen más contacto físico y reciben abrazas de forma habitual, tienen una presión arterial más baja que las personas que no reciben esos abrazos forma habitual.Este año debido a la situación sanitaria tendremos que celebrar el día con #ABRAZOSVIRTUALES , pero cuando todo esto pase, que no te dé vergüenza o reparo. Empieza a hacerlo otra vez, déjate llevar, disfrútalo y aprovéchate de sus innumerables beneficios. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Queridos Reyes Magos:Este año pedimos para todos ILUSIÓN, ESPERANZA y CONFIANZA. ¡Feliz día! 🌺♥️✨#irenevillafundacion #irenevilla #reyesmagos ... Ver másVer menos
Ver en Facebook