Irene Villa participa en una inmersión submarina en Menorca para limpiar el fondo marino del Mediterráneo

La Fundación Irene Villa ha estado en Menorca promoviendo el deporte inclusivo y llamando la atención sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

La Fundación Irene Villa ha estado este fin de semana en Menorca realizando diversas actividades en la playa de Es Grau y en el paraje de la Isla del Aire. Una treintena de jóvenes con discapacidad han participado en estas acciones que tienen como objetivo la visibilización y normalización de la discapacidad al mismo tiempo que realizar una llamada de atención sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La propia Irene Villa ha tomado parte en estas actividades que han podido desarrollarse gracias al apoyo de la Fundació Per A Persones Amb Discapacitat de Menorca y al club de buceo S´Algar Diving.

Limpieza de playa en Es Grau
El viernes 23 en el entorno de la playa de Es Grau, una veintena de jóvenes voluntarios con discapacidad participaron en una recogida de plásticos y retirada de residuos de la costa. Se llenaron más de 15 bolsas de basura con desperdicios, plásticos, restos de redes de pesca y basura en general que arrastra el mar o que las personas arrojan en la playa. Una jornada festiva, de trabajo en equipo y en la que todos los participantes se divirtieron, colaboraron y dieron un ejemplo sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

Inmersión submarina en la Isla del Aire para limpiar el fondo marino

El sábado 24 le ha tocado el turno al fondo marino. En esta ocasión, con monitores y expertos del club de buceo S´Algar Diving los voluntarios de la fundación se han desplazado hasta las inmediaciones de la Isla del Aire. Allí, una decena de personas con discapacidad se han sumergido entre ocho y diez metros de profundidad durante casi cuarenta y cinco minutos para explorar el fondo marino y retirar residuos que contaminan el mar. Afortunadamente, en esta ocasión, la retirada de basuras ha sido prácticamente insignificante debido al excelente estado de conservación de flora y fauna en el fondo marino de este bello paraje.

Al final de la jornada todos los participantes han recibido su reconocimiento como miembros del «Club de Titanes» de la Fundación con un aperitivo en «El Pirata» de S´Algar.

El objetivo de la Fundación Irene Villa en esta ocasión ha sido el de fomentar el deporte inclusivo como herramienta fundamental de superación personal y de bienestar emocional y personal de

las personas con discapacidad. Pero, además, en esta ocasión la actividad de estos voluntarios sirve como llamada de atención a la sociedad en general sobre la urgente necesidad de cuidar el medio

ambiente. Una suma de valores que han convertido Menorca, este fin de semana, en un foco de concienciación y visibilidad de las personas con discapacidad al tiempo que se han fomentado valores positivos y solidarios sobre el cuidado de la Naturaleza

«La única discapacidad es la actitud negativa»
La Fundación Irene Villa está dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Siguiendo esta idea y el lema de la propia Irene Villa, presidenta de la Fundación, que afirma optimista que «no hay más discapacidad que la actitud negativa», la fundación realiza actividades de deporte adaptado, formación y empleabilidad como vías para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Tanto las actividades realizadas este fin de semana en Menorca como el resto de proyectos de la Fundación pretenden incidir en la idea de que no hay reto que las personas discapacitadas no puedan lograr con los medios necesarios y con voluntad.

Los Titanes de la Fundación Irene Villa
Como en otras ocasiones, todos los participantes en las actividades y proyectos que realiza la Fundación Irene Villa pasan a formar parte del «Club de Titanes» de la Fundación. Un movimiento que crece cada día, con el que nos reconocemos y que trata de aportar a la sociedad la plena integración y normalización de la sociedad. Y es que, en la Fundación Irene Villa, estamos convencidos de que sumando conseguiremos un mundo mejor para todos.