España, primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El equipo español ha culminado una magnífica actuación en los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico, disputados en la localidad finlandesa de Pajulahti, terminando en la  primera posición del medallero. El equipo español ha conseguido un total de 53 medallas, 23 de ellas de oro, 20 de plata y 10 de bronce.

El equipo español, compuesto por 48 deportistas con discapacidad de entre 14 y 23 años y seis guías, participó en seis de los deportes del programa oficial (atletismo, natación, tenis de mesa, boccia, judo y goalball) y lideró el medallero en una competición en la que participaron una treintena de países.

¡Enhorabuena a nuestros campeones!

Fuente: Diario Siglo XXI
Enlace a la noticia original: Ir