España finaliza con 29 medallas en octava posición del Mundial de natación paralímpica de Madeira

El Equipo Español de Natación Paralímpica ha finalizado el Campeonato del Mundo de Funchal (Madeira) con un total de 29 medallas: 7 de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo que ha situado al equipo español en el octavo lugar del medallero.

Aunque la cita deportiva ha tenido grandes ausencias de la natación paralímpica como Rusia, China o Bielorrusia, lo cierto es que la actuación del Equipo Español es realmente positiva, situándose en octava posición de un medallero liderado brillantemente por Italia, con 64 metales, Estados Unidos con 40 preseas y Brasil, con un total de 53 medallas.

La selección española ha estado liderada por dos nombres consagrados como Toni Ponce, quien ha sido el nadador más laureado con seis medallas,  y Marta Fernández, concuatro preseas. Ha llamado mucho la atención la irrupción fulgurante de Anastasiya Dmytriv, una niña almeriense de tan sólo 13 años como una de las grandes estrellas del futuro del Equipo Español al conseguir un oro, una plata y un bronce.

Fuente: Paralimpicos.es
Enlace a la noticia original: Ir