Doce personas con discapacidad aprenden a esquiar junto a Irene Villa en Sierra Nevada

por | 7/02/2020

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, las pistas de Sierra Nevada han acogido la primera edición del Curso de Esquí adaptado “Esther Peris” de la Fundación Irene Villa, organizado por la Fundación También donde doce personas con discapacidad han aprendido a esquiar junto a Irene Villa.

Irene, que desde hace 13 años es miembro del equipo de esquí adaptado de la Fundación También, ha conseguido diferentes logros deportivos como los Oros de los Campeonatos de Cataluña en La Molina (2010), Beret (2011) y Port Ainé (2013), en Trofeo Santiveri (2011) y en Slalom en Campeonatos de España (Cerler y Andorra en 2014). En la Copa de España ha sido campeona en 2013, plata en 2019 y campeona en veteranos femenina en 2020.

Durante estos días, Irene está entrenando en la estación para el Campeonato de Europa. Según sus palabras “el esquí es un deporte maravilloso porque te aporta las sensaciones que uno pierde tras una discapacidad como son la velocidad y la adrenalina. Significa volver a sentirte libre, pleno y dueño absoluto de todas tus capacidades”. Ella es toda una inspiración para cualquier persona con discapacidad apasionada por el deporte.

En la misma línea se expresa Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, que en estos días ha estado en el curso de iniciación “Esther Peris”. Silva, a quien un accidente de parapente le dejó parapléjica, no ha abandonado el deporte y es otro gran ejemplo de que se puede seguir disfrutando de un deporte como el esquí alpino aún teniendo una discapacidad física. Fue Campeona de España de esquí y campeona Autonómica de Vela Adaptada.

El Curso de iniciación que acaba de lanzar la Fundación Irene Villa lleva el nombre de la deportista recientemente fallecida Esther Peris, en honor a esta gran compañera y amiga de Irene que durante años formó parte del equipo de la Fundación También.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PRINCESA. ...En este libro Irene nos cuenta las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.Este libro nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra.Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor..#mesdeloslibros#inclusionreal#capacidad #confianza#superhéroes #capacidad #nosonordinarias #personasextraordonarias#siellospuedentútambien#solidaridad #ayudar#amor #love#loqueesteentumano#vamosacambiarelmundo#derechoshumanos#inclusión #diversidad#saberquesepuede#loschomilesdelavida#irenevilla#irenevillafundacion #fundacionirenevilla ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
MI LUGAR EN EL MUNDO El agua de la vida. ..¿Qué lleva a un abogado de éxito y profesor de universidad a crear en #Etiopía pozos de agua, hospitales, a evitar la desnutrición y el contagio del VIH… y en definitiva a salvar vidas en lugares remotos? Es la pregunta con la que Irene Villa empieza el prólogo de Mi lugar en el mundo, el agua de la vida …Para Paco Moreno, Presidente de ADS, su destino estaba encaminado: licenciado en derecho, Profesor en la universidad y con su propio despacho, lo que hoy seria una comoda situación...Pero por azar quiso que viajó como voluntario a Etiopía y ya nunca volvió a ser el mismo. Allí comprobó que las tribus nómadas de la región no disponen de suficiente agua y que las niñas no pueden ir a la escuela porque cada día tienen que recorrer un largo camino sobre la abrasadora arena del desierto para poder llenar sus bidones. Y vio cómo aquellas personas, bebés, niños, madres embarazadas, ancianos, morían por desnutrición o por enfermedades que creía totalmente erradicadas.Paco Moreno se empeñó entonces en volver con más y más frecuencia, y finalmente fundó la ONG, ADS (Acción Desarrollo y Sostenibilidad), en Afar, la región con las temperaturas mas altas del planeta. A cambio, encontró SU LUGAR EN EL MUNDO. .Mi Lugar En El Mundo. El Agua De La Vida. Premio Feel Good www.amazon.es/dp/8416429855/ref=cm_sw_r_wa_api_glt_i_AMDGFA9P38359B2437YP..#mesdeloslibros#inclusionreal#capacidad #confianza#superhéroes #capacidad #nosonordinarias #personasextraordonarias#siellospuedentútambien#solidaridad #ayudar#amor #love#loqueesteentumano#vamosacambiarelmundo#derechoshumanos#inclusión #diversidad#saberquesepuede#loschomilesdelavida#irenevilla#irenevillafundacion #fundacionirenevilla ... Ver másVer menos
Ver en Facebook