Doce personas con discapacidad aprenden a esquiar junto a Irene Villa en Sierra Nevada

por | 7/02/2020

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, las pistas de Sierra Nevada han acogido la primera edición del Curso de Esquí adaptado “Esther Peris” de la Fundación Irene Villa, organizado por la Fundación También donde doce personas con discapacidad han aprendido a esquiar junto a Irene Villa.

Irene, que desde hace 13 años es miembro del equipo de esquí adaptado de la Fundación También, ha conseguido diferentes logros deportivos como los Oros de los Campeonatos de Cataluña en La Molina (2010), Beret (2011) y Port Ainé (2013), en Trofeo Santiveri (2011) y en Slalom en Campeonatos de España (Cerler y Andorra en 2014). En la Copa de España ha sido campeona en 2013, plata en 2019 y campeona en veteranos femenina en 2020.

Durante estos días, Irene está entrenando en la estación para el Campeonato de Europa. Según sus palabras “el esquí es un deporte maravilloso porque te aporta las sensaciones que uno pierde tras una discapacidad como son la velocidad y la adrenalina. Significa volver a sentirte libre, pleno y dueño absoluto de todas tus capacidades”. Ella es toda una inspiración para cualquier persona con discapacidad apasionada por el deporte.

En la misma línea se expresa Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, que en estos días ha estado en el curso de iniciación “Esther Peris”. Silva, a quien un accidente de parapente le dejó parapléjica, no ha abandonado el deporte y es otro gran ejemplo de que se puede seguir disfrutando de un deporte como el esquí alpino aún teniendo una discapacidad física. Fue Campeona de España de esquí y campeona Autonómica de Vela Adaptada.

El Curso de iniciación que acaba de lanzar la Fundación Irene Villa lleva el nombre de la deportista recientemente fallecida Esther Peris, en honor a esta gran compañera y amiga de Irene que durante años formó parte del equipo de la Fundación También.

APÚNTATE al #equipofundacionirenevilla para correr la 9ª Carrera Popular #MadridTambiénSolidario Virtual de la #fundaciontambien
los días 24 y 25 de Octubre, donde tú quieras!!!!

Inscríbete en www.madridtambiensolidario.org y selecciona que corres en el equipo #fundacionirenevilla

Si quieres tu #camistasolidaria de nuestro equipo, escríbenos a contacto@fundacionirenevilla.org
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hoy #27septiembre se celebra el #díainternacionaldelaspersonassordas y esta es su semana.

La OMS estima que 360 millones de personas sufren #pérdidaauditiva , 328 millones de adultos y 32 millones de niños, más del 5% de la población mundial.

Para ellxs, la #comunicaciónporseñas , es la forma más eficaz de interactuar con el mundo, expresando no solo lo que se quiere decir, sino también emociones, ideas, o sentimientos. La garantía de una #educaciónbilingüe es primordial, así como su #plenainclusión dentro de todos los ámbitos de la #sociedad

#fundaciónirenevilla #irenevillafundación #plenainclusión #lenguadesignos
... Ver másVer menos