Doce personas con discapacidad aprenden a esquiar junto a Irene Villa en Sierra Nevada

por | 7/02/2020

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, las pistas de Sierra Nevada han acogido la primera edición del Curso de Esquí adaptado “Esther Peris” de la Fundación Irene Villa, organizado por la Fundación También donde doce personas con discapacidad han aprendido a esquiar junto a Irene Villa.

Irene, que desde hace 13 años es miembro del equipo de esquí adaptado de la Fundación También, ha conseguido diferentes logros deportivos como los Oros de los Campeonatos de Cataluña en La Molina (2010), Beret (2011) y Port Ainé (2013), en Trofeo Santiveri (2011) y en Slalom en Campeonatos de España (Cerler y Andorra en 2014). En la Copa de España ha sido campeona en 2013, plata en 2019 y campeona en veteranos femenina en 2020.

Durante estos días, Irene está entrenando en la estación para el Campeonato de Europa. Según sus palabras “el esquí es un deporte maravilloso porque te aporta las sensaciones que uno pierde tras una discapacidad como son la velocidad y la adrenalina. Significa volver a sentirte libre, pleno y dueño absoluto de todas tus capacidades”. Ella es toda una inspiración para cualquier persona con discapacidad apasionada por el deporte.

En la misma línea se expresa Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, que en estos días ha estado en el curso de iniciación “Esther Peris”. Silva, a quien un accidente de parapente le dejó parapléjica, no ha abandonado el deporte y es otro gran ejemplo de que se puede seguir disfrutando de un deporte como el esquí alpino aún teniendo una discapacidad física. Fue Campeona de España de esquí y campeona Autonómica de Vela Adaptada.

El Curso de iniciación que acaba de lanzar la Fundación Irene Villa lleva el nombre de la deportista recientemente fallecida Esther Peris, en honor a esta gran compañera y amiga de Irene que durante años formó parte del equipo de la Fundación También.

El 21 de enero fue el #DíaInternacionaldelAbrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de #afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es #dar y #recibir #abrazos.Beneficios del abrazo* Completa nuestra necesidad de afecto. El afecto es una de las necesidades básicas del ser humano, al igual que lo son las necesidades de alimentación o de descanso, por ejemplo. Y el abrazo es una de las vías por las que el afecto llega a nosotros.* Suma confianza y seguridad. El ser humano llega a este mundo virgen de odio, limpio de egoísmo, pero también inexperto, inseguro, indefenso, frágil y el contacto y los abrazaos nos aportan esa seguridad y confianza tan necesaria para ir desarrollándonos poquito a poco y para el correcto funcionamiento emocional.* Mejora nuestra Autoestima y nos anima. ¿Qué pasa cuando tienes un día algo bajo de ánimo y te llega un abrazo inesperado? Pues que tu estado de ánimo se eleva y la persona se siente automáticamente algo mejor. Si no te lo crees, empieza a practicarlo.* Genera placer. De la misma manera que al comer chocolate nuestro cerebro segrega hormonas relacionadas con el placer, en concreto dopamina y serotonina, cuando nos abrazan o abrazamos ocurre exactamente lo mismo.* Disminuye el estrés. La hormonas que he citado en el apartado anterior ejercen otra función en conjunto, la de reducir los niveles de estrés generando sosiego, así que, otro de los beneficios del abrazo es precisamente ese, la disminución del estrés. * Reduce la tensión arterial. Se ha comprobado que las personas que tienen más contacto físico y reciben abrazas de forma habitual, tienen una presión arterial más baja que las personas que no reciben esos abrazos forma habitual.Este año debido a la situación sanitaria tendremos que celebrar el día con #ABRAZOSVIRTUALES , pero cuando todo esto pase, que no te dé vergüenza o reparo. Empieza a hacerlo otra vez, déjate llevar, disfrútalo y aprovéchate de sus innumerables beneficios. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Queridos Reyes Magos:Este año pedimos para todos ILUSIÓN, ESPERANZA y CONFIANZA. ¡Feliz día! 🌺♥️✨#irenevillafundacion #irenevilla #reyesmagos ... Ver másVer menos
Ver en Facebook