Carla Suárez es la nueva embajadora de la línea de acción social del comité olímpico español

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado a la ex tenista Carla Suárez como embajadora de la línea de Acción Social del COE. El máximo organismo deportivo español ya ha incorporado todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia de sostenibilidad. Con este nuevo gesto, el COE enfocará sus próximas acciones a la consecución de los objetivos 1 y 2 a través de proyectos que ayuden a erradicar la pobreza y el hambre en nuestra sociedad.

El Alto Comisionado del Gobierno de España contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha asegurado que “El deporte y la actividad física, especialmente durante la infancia, son clave para la mejora tanto del bienestar físico como psíquico de los niños, niñas y adolescentes”. No podríamos estar más de acuerdo con sus palabras. En la Fundación Irene Villa trabajamos para que las personas con discapacidad puedan integrarse plenamente en la sociedad potenciando su autonomía mediante la formación y la práctica de deporte inclusivo.

Ya estamos trabajando con mucha ilusión para que nuestros próximos proyectos cuenten con el «Sello de Evento Sostenible» creado por el Comité Olímpico Español con la colaboración del Banco Santander para apoyar los eventos deportivos que ayuden a conseguir estos objetivos.

Fuente: Agencia EFE.
Enlace a la noticia original: Ir