Ayúdame3D y la Fundación Irene Villa elaboran pantallas de prevención del Covid19

por | 4/05/2020

Durante estos meses, la ONG Ayúdame3D con la colaboración de la Fundación Irene Villa, ha elaborado gracias a una impresora 3D máscaras y pantallas protectoras para sanitarios y personas vulnerable en el marco de la crisis sanitaria del Covid19.

Esta iniciativa, creada por el diseñador de juguetes Guillermo Martínez e impulsada por la Fundación Irene Villa, lleva más de dos años imprimiendo modelos de prótesis en 3D, llamados trésdesis, y llevándolos hasta las personas que no pueden pagárselas. Él es ingeniero y creador de la ONG, Ayúdame3D. En 2017 hizo un viaje a Kenia que le cambió la vida, no solo a él, también a la gente de allí. Gracias a su impresora 3D  ha creado prótesis de brazos y piernas para las personas que lo necesitan y ahora esas mismas impresoras están al servicio de las necesidades de los profesionales sanitarios para trabajar con el material adecuado y del que muchos de ellos no disponen.

La Fundación Irene Villa se unió a esta iniciativa tan necesaria en estos momentos con el objetivo de prevenir contagios entre las personas que están salvando miles de vidas cada día. Actualmente, más de 12.000 ayudas han sido entregadas en cientos de hospitales de toda España. Si quieres recibir más información o colaborar como voluntario o patrocinador puedes ponerte en contacto con ellos a través de su Web http://ayudame3d.org/a3d-covid/

El 21 de enero fue el #DíaInternacionaldelAbrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de #afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es #dar y #recibir #abrazos.Beneficios del abrazo* Completa nuestra necesidad de afecto. El afecto es una de las necesidades básicas del ser humano, al igual que lo son las necesidades de alimentación o de descanso, por ejemplo. Y el abrazo es una de las vías por las que el afecto llega a nosotros.* Suma confianza y seguridad. El ser humano llega a este mundo virgen de odio, limpio de egoísmo, pero también inexperto, inseguro, indefenso, frágil y el contacto y los abrazaos nos aportan esa seguridad y confianza tan necesaria para ir desarrollándonos poquito a poco y para el correcto funcionamiento emocional.* Mejora nuestra Autoestima y nos anima. ¿Qué pasa cuando tienes un día algo bajo de ánimo y te llega un abrazo inesperado? Pues que tu estado de ánimo se eleva y la persona se siente automáticamente algo mejor. Si no te lo crees, empieza a practicarlo.* Genera placer. De la misma manera que al comer chocolate nuestro cerebro segrega hormonas relacionadas con el placer, en concreto dopamina y serotonina, cuando nos abrazan o abrazamos ocurre exactamente lo mismo.* Disminuye el estrés. La hormonas que he citado en el apartado anterior ejercen otra función en conjunto, la de reducir los niveles de estrés generando sosiego, así que, otro de los beneficios del abrazo es precisamente ese, la disminución del estrés. * Reduce la tensión arterial. Se ha comprobado que las personas que tienen más contacto físico y reciben abrazas de forma habitual, tienen una presión arterial más baja que las personas que no reciben esos abrazos forma habitual.Este año debido a la situación sanitaria tendremos que celebrar el día con #ABRAZOSVIRTUALES , pero cuando todo esto pase, que no te dé vergüenza o reparo. Empieza a hacerlo otra vez, déjate llevar, disfrútalo y aprovéchate de sus innumerables beneficios. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Queridos Reyes Magos:Este año pedimos para todos ILUSIÓN, ESPERANZA y CONFIANZA. ¡Feliz día! 🌺♥️✨#irenevillafundacion #irenevilla #reyesmagos ... Ver másVer menos